¡Brindamos herramientas seguras para denunciar!

Seguridadenlinea.com es un receptor de denuncias, el cual es clave dentro del proceso de investigación y judicialización. Nuestra labor contribuye a garantizar una respuesta eficaz y efectiva a la ciudadanía.

Durante los cuatro años de operación de la plataforma se han recibido, 14.441 denuncias anónimas y 8837 denuncias penales, de las cuales el 95% de los usuarios que han contestado la encuesta de satisfacción, han indicado estar satisfechos con la labor de Seguridad en Línea.

Actualmente, el equipo operativo está conformado por personal capacitado (abogados, comunicadores, investigadores criminales y tecnólogos de apoyo), los cuales están encargados de analizar y procesar las denuncias, incluyendo la remisión a la(s) entidad(es) responsable(s).

alt

Seguridadenlinea.com es para reportar situaciones recurrentes o aquellas que se pueden investigar posterior a la ocurrencia del hecho. Es decir, este sistema no es de reacción inmediata, para estos casos los ciudadanos deben comunicarse con la línea gratuita 123, mecanismo encargado de atender y desplazar personal en el momento en el que se reportan hechos como exceso de ruido, accidentes de tránsito y otras situaciones de emergencia.

SOMOS UNA RED SOCIAL, DONDE LA INTERACCIÓN DEL CIUDADANO ES FUNDAMENTAL

Los usuarios tienen la alternativa de estar pendientes del proceso de atención de la denuncia que es ingresada a la plataforma, solo deben guardar el código que se proporciona al terminar de llenar el formulario e ingresar a la página o al aplicativo móvil para consultar en qué va la denuncia.

Adicionalmente, esta opción se utiliza para informar al ciudadano en los casos en los que sea necesario agregar datos para poder darle traslado a la entidad competente y en aquellos en los que no pueden ser tramitados a través de Seguridad en Línea.

NADIE SABRÁ SU IDENTIDAD, DENUNCIA DE MANERA ANÓNIMA

Para las denuncias anónimas, es importante aclarar que el tiempo de solución de cada denuncia depende de la complejidad y el nivel de detalle de los hechos reportados. Las autoridades encargadas deben llevar a cabo el proceso de investigación y verificación, en el cual recogen las pruebas correspondientes, conforme a la ley, con el fin de determinar los responsables y las sanciones pertinentes según cuál sea el caso.

alt

Además, este tipo de denuncias son alimentadas gracias a la interacción de los usuarios, quienes pueden consultar denuncias hechas por otras personas, indicar si les afecta, si las consideran ciertas o no, agregar sugerencias y aportar evidencias, principalmente, cuando se requiere información adicional y cuando consideran que la respuesta dada por los organismos de seguridad y justicia no es suficiente para erradicar la situación denunciada.

DE MANERA ÁGIL Y SIN NECESIDAD DE HACER FILAS PUEDE HACER DENUNCIAS PENALES

alt

¿Fue víctima de un hurto?, ¿en su casa sus hijos y usted han sufrido de maltrato? o por el contrario, ¿tiene dificultades con la cuota alimentaria pactada?; si quiere denunciar y no quiere hacer largas filas en la Fiscalía General de la Nación. Ahora puede ahorrar la ida a esta entidad y denunciar desde su casa.

Para las denuncias penales hemos reportado 4500 casos exitosos, es decir, han sido ingresadas al SPOA (Sistema Penal Oral Acusatorio) para iniciar los procesos de designación de fiscales e inicio de etapas de investigación y juzgamiento de las conductas infractoras de la ley penal.

En el correo que el denunciante ingresa en la denuncia, recibe información del proceso y copia de la noticia criminal para realizar los respectivos trámites ante entidades públicas o privadas.

Tener Seguridadenlinea.com en su celular lo convierte en un ciudadano comprometido y responsable con su entorno. Gracias a la denuncia podemos controlar, vigilar y recuperar espacios que tengan problemas de seguridad, orden público y convivencia.

Por Paola A. Duque

comments powered by Disqus