EN MEDELLÍN, LA SEGURIDAD ES INTEGRAL

Dentro de las estrategias implementadas para enfrentar problemáticas de inseguridad, la Alcaldía le apuesta a la inversión social.

Durante las últimas semanas en la ciudad se ha logrado, gracias al uso de la tecnología, que las autoridades apoyen sus principales operativos con 216 cámaras de seguridad que permiten hacer vigilancia constante y seguimiento a los hechos delictivos, a partir de estos avances se logró la detención de 30 personas por delitos como hurto y microtráfico.

alt

A partir de planes como convocar consejos de seguridad permanentes hasta lograr recuperar el control de todos los territorios de la ciudad, desarticular las estructuras criminales y recuperar con estrategias integrales espacios que están siendo tomados por la delincuencia, que en su mayoría, está dedicada a redes de microtráfico y extorsión.

De acuerdo con el mandatario local "aquí vinimos fue a trabajar y no a guardar apariencias ni a mostrar cifras que convengan políticamente". El mayor interés del alcalde es que Medellín sea un mejor vividero, donde los ciudadanos puedan caminar tranquilos y tener una mejor calidad de vida.

Sin embargo, la recuperación de la seguridad de la ciudad debe estar enfocada no solo en presencia institucional del estado, sino también es importante que el pie de fuerza esté coordinado con la recuperación del espacio público, inversión en educación y oportunidades de empleo, logrando seguridad integral en coordinación con las diversas secretarías de la administración municipal.

Además, a lo anterior le debemos sumar el compromiso de la comunidad, ya que la seguridad depende de todos, y con la participación de los ciudadanos se busca que la intervención que se está llevando a cabo en esta problemática funcione de manera exitosa. “Medellín es más que alcalde y concejo, y con acciones simples por parte de los ciudadanos logramos una mejor ciudad”, así lo afirmó el alcalde Federico Gutiérrez en rendición de cuentas ante el Concejo de Medellín.

Por Paola A. Duque

comments powered by Disqus