SEGURIDAD EN LÍNEA MÁS CERCA DE LA COMUNIDAD

Durante el año 2015, seguridadenlinea.com recorrió Medellín y el departamento de Antioquia con el apoyo de la Entidad de Seguridad Urbana, la Secretaría de Seguridad de Medellín y la Secretaría de Gobierno de Antioquia, para dar a conocer una herramienta que fue reconocida el pasado 23 de noviembre por el Premio de Alta Gerencia en la categoría departamental, junto con otros 3 casos de éxito presentados por la Alcaldía de Medellín, como ejemplos en el sistema de protección a la vida, modernización e innovación de gestión pública. Hoy la plataforma le permite al ciudadano acercarse a la justicia.

  • Uno de los primeros acercamientos del equipo de Seguridadenlinea.com fue en la campaña de prevención de la Secretaría de Seguridad y la Policía en el Paseo Peatonal Carabobo, en el que transeúntes y comerciantes tuvieron la oportunidad de saber más acerca de las funcionalidades de la plataforma al servicio de todos los habitantes de la ciudad para reportar cualquier situación que altere la seguridad.

alt

  • Seguridadenlinea.com estuvo en ExpoMedellín del 1 hasta el 9 de agosto en la Zona Abierta de Plaza Mayor, contándole a la ciudadanía cómo funciona la herramienta y dando a conocer más sobre este aplicativo que busca acercar la justicia al ciudadano y combatir la inseguridad. La ciudadanía pudo saber cómo funciona nuestro portal y qué beneficios tiene usar la herramienta Seguridad en Línea. Además, en este evento descubrieron cómo se ha transformado la ciudad en materia de seguridad, infraestructura, movilidad y cultura.

alt

  • En la Feria de la Transparencia en la Contratación realizada el 8 de septiembre le contamos a toda la comunidad acerca del funcionamiento de la plataforma seguridadenlinea.com y los beneficios que le ofrece al ciudadano a la hora de denunciar hechos que afecten la convivencia y seguridad. En esta Feria la comunidad aprendió sobre la contratación pública y su influencia en la transformación de Medellín y Antioquia para que la ciudadanía conociera los resultados obtenidos durante el actual gobierno.

alt

  • El V Congreso Internacional de Lucha contra el Secuestro y la Extorsión fue un encuentro que contó con la participación de más de 100 invitados internacionales de 26 países. El evento se realizó el 22, 23, y 24 de septiembre. Este congreso buscaba aportar elementos en temas de seguridad, mediante el intercambio de experiencias, para proyectar estrategias y así diseñar nuevas herramientas, teniendo en cuenta la tecnología y los nuevos procesos investigativos y preventivos que contrarresten delitos como la extorsión y el secuestro.

alt

  • Mediante visitas a comunidades universitarias de la ciudad como Universidad Pontificia Bolivariana, Instituto Tecnológico Metropolitano, Universidad Nacional de Colombia, entre otras, la Secretaría de Seguridad adelantó actividades de sensibilización para promover la denuncia y el autocuidado. De esta manera, estudiantes y profesores recibieron información sobre el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, recomendaciones para prevenir la extorsión y el hurto en sus diferentes modalidades y conocieron las posibilidades que ofrece la herramienta seguridadenlinea.com para reportar casos de inseguridad o situaciones que afecten la convivencia desde la web o descargando el aplicativo móvil.

alt

  • Seguridad en Línea recorrió municipios de Antioquia como Ciudad Bolívar, Jericó y Santa Fe de Antioquia mediante la estrategia de Seguridad Integral adelantada en todo el departamento para dar a conocer una herramienta que facilita los mecanismos de denuncia y con la que se busca fortalecer la confianza entre comunidad y autoridades. Además, en estos recorridos se habló sobre el trabajo realizado por parte de las autoridades en diferentes operativos de control para contrarrestar delitos como el narcotráfico, extorsión, homicidio y amenaza.

alt

  • III Foro Regional de Salud Urbana de las Américas es una iniciativa conjunta de la Alcaldía de Medellín, el Ministerio de Salud y Protección Social (MSPS) de Colombia y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS). Fue realizado del 1 al 3 de diciembre. En este foro el equipo de seguridadenlinea.com habló sobre la herramienta que permite sin necesidad de hacer filas y desde la comodidad de la casa reportar y conocer los principales hechos que afectan la seguridad del entorno. Con esta aplicación la ciudad avanza en el modelo de justicia cercana al ciudadano.

alt

  • Seguridadenlinea.com participó de los Encuentros por la Seguridad y convivencia realizados por la Secretaría de Seguridad de Medellín en 22 barrios de la ciudad, donde la comunidad conoció medidas preventivas, el trabajo de los principales organismos de seguridad y justicia y la importancia de la corresponsabilidad ciudadana para luchar en contra de las diferentes problemáticas que afectan la vida y el patrimonio.

alt

  • También, el equipo de seguridadenlinea.com realizó capacitaciones a comerciantes y comunidad en general sobre el uso de la plataforma para reportar hechos delictivos que afecten la seguridad y convivencia en barrios y veredas, esto con el fin de poner a disposición de los habitantes de cada localidad, herramientas para contrarrestar la criminalidad.

alt

Por Paola A. Duque

comments powered by Disqus